DRETA

Bienvenidos al Consorcio de Residuos Urbanos y Energía de Menorca


El Consorcio de Residuos Urbanos y Energía de Menorca, constituído por los ocho municipios de la isla más el Consell Insular, es un organismo en constante evolución. Inicialmente fue concebido para gestionar la planta de compostaje de Milà y con el tiempo se ha convertido en una herramienta sólida y eficaz de políticas medioambientales relacionadas con la gestión de residuos, el ahorro energético y la promoción de energías limpias.

En temas energéticos, el Consorcio se encarga de la gestión directa del parque eólico de Milà, de los planes de eficiencia energética y participa activamente en la Comisión de prevención y corrección de la contaminación lumínica.

En temas de residuos, el aporte técnico del Consorcio ha hecho posible que se haya avanzado de modo muy significativo y se han dado soluciones medioambientalmente sostenibles a la gestión de los residuos de Menorca.

Desde el Consorcio se han promocionado campañas de sensibilización ciudadana que se consideran la base para el desarrollo de cualquier tipo de actividad. La respuesta a estas campañas por parte de la población de Menorca siempre ha sido muy positiva y se traduce en una minimización de los residuos, un aumento de la recogida selectiva y una mayor implicación con el medio ambiente.

Todos los logros y avances del Consorci nunca habrían sido posibles sin la participación ciudadana, por todo ello gracias a todos/as.

 
Consorci de residus urbans i energia de Menorca
Plaça de la Biosfera, 5 - 07703 Maó
Tel.: 971 35 41 72 - Fax: 971 36 86 71 - rsu@cime.es · Aviso legal